¡Se acerca tu Fiesta de Pre Pre, Pre o Prom! De seguro ya tienes el vestido, los zapatos, el make up que quieres usar y hasta los accesorios. Es momento de celebrar el fin del colegio, que festejes con tus compañeros y que guardes en tu memoria esta fecha tan especial. Incluso esta fecha es tan importante que puede que te acompañe esa personita especial como tu pareja de Prom.
Ahora viene uno de los detalles más importantes y que no pueden faltar, El Corsage.
El Corsage es el accesorio más importante en una Fiesta de graduación. Este se compone de un pequeño ramillete de flores, originalmente Orquídeas pero también rosas. El corsage se coloca en la mano izquierda de las mujeres o se cuelga en el pecho.
¿Orquídea o rosa?
Esta elección es en base a tus gustos, tu vestido y tu fiesta. Pero de seguro lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en la fiesta de prom es el clásico Corsage de Orquideas. Las orquídeas han sido la opción tradicional para las fiestas de prom desde que la costumbre comenzó en Estados Unidos en 1920.
Las orquídeas son flores preciosas, delicadas y finas, representan la frescura de la juventud y del ser adolescente. Esta flor es la ideal para ti si te gusta lo clásico, tradicional y elegante.
Un corsage de Rosas es una opción más moderna y trendy. Los corsage de rosas son preparados con rosas preservadas las cuales duran para siempre. Las rosas son las flores más románticas y tienen una gran historia y significado. Las rosas representan la pasión, la feminidad y el romance y lo mejor de todo es que se ven super elegantes en un cualquier vestido. El color de la rosa dependerá del color del vestido que uses y del color de la corbata de tu pareja.
Para el caso de fiestas de pre prom de 3ero de secundaria, es común utilizar un botonier de rosa que te hará lucir fresca y juvenil. Además, mantiene las ventajas de elegancia y color del corsage.
Ximena Del Carpio